Este blog ....es de exclusiva responsabilidad de Virginia E. Rosete Costa - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE
“LAS COSAS LLEGAN CUANDO TIENEN QUE LLEGAR” - “DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (Decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevara donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasara hoy algo que tú estabas esperando, por favor no te des por vencido. Repite estas 42 palabras: "Dios, Nuestro Padre, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús. Amén."

martes, 28 de febrero de 2012



Gentileza de un amigo

FORMULA PARA CRECER


Por Pilar Sordo

Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son.

Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.


Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.


Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.
"Ser feliz es una decisión", no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año 2012 porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:

-a aprender a amar
-a dejar huella
-a ser felices

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo .....(....)

Es dentro de todo este trabajo donde nos debiéramos concentrar en:

Sentarnos en la mesa en familia, mínimo una vez a la semana, ojala todos los días.

. Apagar las "pantallas" (TV, PCs, celulares, etc.), mientras estamos comiendo, no contestar teléfonos, sentir que los únicos ruidos.

Que se escuchan sean los de nuestras voces.

Hacernos cariño y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los chóferes de las micros,
Sonreír por lo menos una o varias veces al día. Querernos.



Crear dentro de nuestras casas, hogares. Y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados,
cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas, independientes de los recursos, se están volviendo demasiado
perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.



Tengamos contacto con la naturaleza, juguemos, riamos y démonos el tiempo de compartir con los abuelos, imprimámosle las fotos
para que ellos las vean como a ellos les gusta y disfrutemos de sus sabidurías. Obliguemos a nuestros hijos a compartir con ellos, así entenderán sus historias.



Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos
tiene que ver con la inteligencia del nuevo siglo: la inteligencia espiritual.



Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos "antiguos", a los encuentros familiares,
a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos, y yo me comprometo a intentarlo, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino que con la ACTITUD

con la cual enfrentemos lo que nos toca.

El 2012 vendrá con lo que tenga que venir, todo será necesario y maravilloso, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo, acojámoslo con amor y con gratitud y con el alma abierta a todo lo que tendremos que aprender de él.

Que Dios los bendiga a todos.

“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta, y gozamos poco de lo mucho que tenemos” (Shakespeare).

Deja de lado las quejas y haz que tu trayecto quede marcado con rastros de luz.






....sin palabras
Historia de Italia


Gentileza de mi querido amigo WM






Yo Soy Jefe





Nuestro jefe se quejaba el otro dia en la reunión mensual que nadie lo respetaba. Al día siguiente, entró con un letrerito que deca: "Yo Soy el Jefe!"

Lo pegó en la puerta de su oficina.

Luego, el mismo día, ví que alquien había reemplazado el letrero con otro que decía: "Llamó su esposa; quiere que le devuelva su letrero."


Libro derriba mitos de la salud






Comer de noche engorda o nunca despierte a un sonámbulo son creencias arraigadas. Los autores de "No te comas tu chicle" explican esas falsas ideas.

Hay que esperar una hora después de comer para tirarse a la piscina. Por la cabeza se escapa la mayoría del calor. Nunca despierte a un sonámbulo. El gran número de personas que cree en estas afirmaciones fue lo que llevó a dos pediatras estadounidenses, de la Universidad de Indiana en Indianapolis y del Instituto Regenstrief, a escribir el libro Don`t swallow your gum (No te tragues tu chicle), un tratado sobre mitos, medias verdades y rotundas mentiras sobre el cuerpo y la salud, donde se revela la verdad de más de ochenta creencias comunes.

Claro que la tarea no fue sencilla. "Es difícil que la gente entienda que las creencias sobre su cuerpo no son ciertas. Escuchamos algunos de estos mitos de la boca de personas en las que confiamos, como nuestros padres o médicos, y por eso creemos fuertemente en ellos", dice la doctora Rachel C. Vreeman, una de las autoras de la publicación.

¿Cómo partieron investigando este tema? "Comenzamos con mitos que conocíamos o escuchábamos. Pero cuando empezamos a discutirlos en las presentaciones, la gente comenzó a mandarnos información o a hacernos preguntas por otros mitos. La verdad, no nos tomó mucho tiempo formar una lista tan larga", explica el doctor Aaron E. Carroll, el otro autor del libro.

Por ejemplo, uno de los mitos en los que los expertos norteamericanos investigaron fue la recurrente frase "los anticonceptivos no funcionan bien si se mezclan con antibióticos". "Una revisión de la Academia Americana de Médicos de Familia concluyó que no existen pruebas que demuestren que los antibióticos comunes reducen la eficacia de las pastillas. Otro estudio evaluó a 356 pacientes. Una parte de ellas tomó anticonceptivos por un período prolongado; la otra, los tomó junto con antibióticos. Según se vio, no hubo diferencia entre el número de mujeres que quedaron embarazadas. Sólo se ha comprobado que un antibiótico altera los niveles de hormona de las píldoras. Se trata de la rifampicina, que se usa para tratar la tuberculosis. La mayoría nunca lo tomará", señala el doctor Carroll.







También, los autores tiran por tierra otros mitos como que la planta denominada Estrella de Navidad sea venenosa. Los médicos Vreeman y Carroll señalan que las pruebas con animales y los registros de sustancias venenosas de los Estados Unidos indican lo opuesto. Experimentos realizados con ratas que consumieron la planta no mostraron ninguna reacción. Y, por otra parte, en el país norteamericano, no existe ningún registro de alguna persona que haya muerto nunca por haber tenido contacto con esa planta también llamada flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima).

¿Y tragarse el chicle? De niño, lo habrá escuchado más de una vez: "No te tragues el chicle porque te queda siete años en el estómago". Pues no es tan así.

Los autores del libro señalan que es cierto que el cuerpo humano no digiere el chicle, pero aclaran que el organismo es muy bueno desechando los elementos que no puede digerir. "Por eso la goma de mascar no se queda pegada en las paredes del intestino, sólo pasa a través de él, aclara la doctora Vreeman.

Otro mito que los especialistas derribaron por completo fue eso de que "comer de noche engorda". "No hay diferencia a qué hora se coma. Lo importante es la cantidad de calorías de lo ingerido", afirma Vreeman.

La médica también hace hincapié en otro error muy frecuente que se les dice a las embarazadas: "Es probable que nazca un varón si la relación sexual se produce en la mitad del ciclo". Rachel Vreeman asegura que en el mundo no existen estudios que relacionen el momento de la concepción con el sexo del bebé.

Hasta ellos mismos se sorprendieron cuando buscaron evidencia sobre si el pelo rasurado con afeitadora crecía más rápido, áspero y duro, o no. Pues no. Investigaron y encontraron varios estudios que "han comparado parches de cabello que crece después de rasurarse y otros sin rasurarse". Pues Vreeman y Carroll indican que ya se ha descubierto que el cabello rasurado no crece más rápido, sino que nace sin una punta más fina lo que da la sensación que se trata de un pelo más áspero y grueso, pero no es más que una ilusión óptica.

También desechan ese mito de que en fechas navideñas aumenta el número de suicidios. En su libro, los pediatras indican que investigaciones estadounidenses e irlandesas no mostraron ninguna relación entre la Navidad y la tasa de suicidios. Incluso, se refieren al caso finlandés, donde se observan mayor número de muertes por esta causa en otoño.

Como estas creencias, popularmente muy arraigadas, los médicos estadounidenses desmenuzan otras (ver recuadro), y en su libro llegaron a confeccionar una lista de ochenta "mitos, falsedades o medias verdades" que tienen que ver con la salud y el cuidado de la persona. Fuente: El Mercurio.
Otras falsas verdades

Después de comer, espere una hora antes de nadar. El riesgo de acalambrarse al meterse al agua después de comer se considera cuestionable desde 1961. "Nadie se ha ahogado por haber nadado después de comer. Sin embargo, si no se siente cómodo haciendo ejercicio después de almorzar, es mejor aplicar el sentido común y nadar sólo hasta donde sepa que puede volver con facilidad al sentirse cansado", asegura la experta Rachel Vreeman.

Hay que mantener despierto a alguien que sufre un fuerte golpe en la cabeza. "La razón por la que se creía que se necesitaba mantener despierta a una persona luego de un golpe, era para saber si tenía una hemorragia interna en la cabeza. Pero la verdad es que estar despierto no previene el sangrado y sólo le permite al resto saber que está bien", señala el doctor Aaron Carroll.

Tiene cinco segundos para recoger un alimento del suelo sin que se contamine. "Las bacterias se transfieren casi de manera inmediata y van a llegar a su alimento antes de cinco segundos", afirma Vreeman.

No despierte a un sonámbulo. "Algunas personas creen que si se despierta a un sonámbulo éste puede sufrir un ataque al corazón. Pero eso no es verdad. De hecho, hay que despertarlo si está por realizar acciones en las que pueda lastimarse", dice categórico Aaron Carroll.

Es más fácil resfriarse en un clima frío y húmedo. "Los resfríos son causados por un virus, no porque haga frío", indica Carroll. Las investigaciones muestran que quienes están expuestos a climas húmedos o fríos no tienen más riesgo de resfriarse que el resto de las personas. Pero como el frío hace que la gente se resguarde en espacios cerrados, puede ser más fácil que se contagien con los gérmenes de otros.

La mayor parte del calor corporal se escapa por la cabeza. "Este mito aparentemente comenzó por un antiguo estudio militar en el cual los científicos pusieron, en el Ártico, a sujetos en trajes de supervivencia, pero sin gorro, y luego midieron cómo perdían el calor corporal. Es cierto que perdieron la mayoría del calor por sus cabezas, pero sólo porque era la única parte del cuerpo descubierta. No hay nada que relacione la cabeza con la pérdida de calor. Cualquier parte del cuerpo que no esté cubierta pierde calor y bajará la temperatura corporal de manera proporcional", indica el autor del libro, Aaron Carroll.

Pentágono...Triángulo




Ha caído un avión en el pentágono, ahora conocido como triángulo por razones geométricas obvias.






Todos esos síntomas son prueba irrefutable que padeces de Sejuela









enfermedad aun no aceptada por la ciencia médica.



Por favor, es muy importante hacerse este auto-examen ante la aparición de la Sejuela.

El diagnóstico a tiempo puede ayudarnos a combatirla.
SINTOMAS QUE DEFINEN LA APARICIÓN DE ESTA PATOLOGÍA:



1.- Si un café te produce insomnio.

2.- Si una cerveza te lleva directo al baño.

3.- Si todo te parece muy caro..

4.- Si cualquier pendejo te altera.

5.- Si todo pequeño exceso provoca aumento de peso.

6.- Si se hace el amor casi tres veces por semana, (casi el lunes, casi el miércoles,casi el sábado.)

7.- Si el chorizo te cae pesadísimo, el picante te irrita y el ajo te hace repetir.

8.- Si la sal te sube la tensión.

9- Si en una fiesta pides la mesa lo más lejos posible de la música y de la gente

10.- Si al amarrarte los zapatos te da dolor de espalda y cintura.


11.- Si la TV te adormece.

12.- Si no toleras la música a alto volumen y piensas que es para pendejos.

13- Si te dicen 'señora' o 'señor' en todos lados.



Todos esos síntomas son prueba irrefutable que padeces de Sejuela
Se ju la juventud!!
jajajjaa





ángel del dinero