Este blog ....es de exclusiva responsabilidad de Virginia E. Rosete Costa - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE
“LAS COSAS LLEGAN CUANDO TIENEN QUE LLEGAR” - “DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (Decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevara donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasara hoy algo que tú estabas esperando, por favor no te des por vencido. Repite estas 42 palabras: "Dios, Nuestro Padre, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús. Amén."

jueves, 2 de junio de 2011





"Cuando un hombre quiere matar un tigre, se llama deporte; cuando un tigre quiere matar a un hombre se llama ferocidad."

George Bernard Shaw






MARIO ALONSO PUIG: LO QUE EL CORAZON QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA









Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.
“Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”. Hay que entrenar esa mente.
MARIO ALONSO PUIG :Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)
-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?
-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.
-¿Psiconeuroinmunobiología?
-Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
-¿De qué se trata?
-Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.
-¿Qué tipo de cambios?
-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.
-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?
-Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?
-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.
-¿Dice que no hay que ser razonable?
-Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.
-Exagera.
-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.
-Más recursos…
-La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.
-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?
-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.
-¿Seguro que no exagera?
-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.
-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?
-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
-¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?
-Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.
-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?
-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.
-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.
-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad
primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.
-Deme alguna pista.
-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.
-Ver lo que hay y aceptarlo.
-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

Entrevista aparecida en La Vanguardia Digital

, de España.
Colaboración de Johnny Rosales.



¿Por qué la gente te cree cuando le dices que hay 4 mil millones de estrellas, pero chequean cuando le dices que la pintura está mojada?






Me llego este mail, que si bien no coincido en absolutamente todo, si creo tiene un relato historico de los hechos apegado a la realidad y no a ese cuentito que nos quieren hacer creer, subestimando nuestras capacidades. Si bien ademas de los hechos contiene elementos subjetivos agregados por el escritor, es bueno escuchar otras opiniones distintas a las que estamos acostumbrados a que nos "bombarden".
Recomiendo que sea ampliamente difundido, porque en la diversidad de la sociedad encontramos la riqueza para mejorar todos en un ambiente de democracia y tolerancia.
Jimena Olascoaga



EL FRACASO DEL SI (Papeleta rosada) :

Ante las interpretaciones equívocas de las consultoras y las realizadas por los asombrados dirigentes progresista luego del plebiscito permítasenos aclarar el punto de vista de los votantes con independencia de criterio que aún vamos quedando en Uruguay.



En el año 1980 (plena dictadura y con todo el aparato publicitario en contra) voté NO

En el año 1982 (plena dictadura con apertura democrática) elecciones internas, voté ACF encabezada simbólicamente por don Pivel Devoto , también vinculada al sector menos conservador del Partido Nacional

En el Plebiscito de la Ley de Caducidad del año 1989 voté VERDE

Finalmente quiero aclarar que no tengo ninguna vinculación con militares (ni antes ni ahora) y por suerte tampoco con personajes de la guerrilla , por lo que no me duelen prendas por ningún lado y me considero absolutamente independiente en el tema

a) El tema de la guerrilla , sus militantes y los desaparecidos es un tema que involucra directa o indirectamente a unas mil personas como máximo que básicamente actuaron en época de vigencia democrática desde el año 1964 y con un propósito declarado y expreso de alcanzar el poder por la lucha armada .para imponer un régimen socialista que tenía como ideal la revolución cubana. No parece necesario fundamentar esta opinión estando las expresiones de los propios integrantes del MLN hasta por escrito.

b) A partir del comienzo de la dictadura en 1973 no vi ninguna acción armada o insurgente que directa o indirectamente hubiera podido molestar al gobierno de facto instalado cómodamente en Uruguay y debo reconocer que no existió tampoco ningún apoyo explícito de la población a algún tipo de resistencia que además no existió.

c) La mayoría de los denominados exiliados a pesar de su ideología marxista o socialista eligieron Suecia, Francia, México para vivir subsidiados por países de economías capitalistas en vez de darse el gusto y emigrar directamente a Cuba o en aquella época a la opción europea del paraíso URSS, Rumania, Bulgaria, Polonia, Yugoslavia y hasta Checoslovaquia. En Europa Occidental formaban Foros o Asociaciones (preferentemente en Paris) para recibir apoyo económico pretextando una supuesta lucha contra la dictadura que nunca pude apreciar estando acá.

d) Los que estuvieron presos no pudieron haber luchado contra la dictadura porque precisamente estaban presos. Los que estaban desaparecidos en realidad estaban muertos (lamentablemente) por lo que tampoco podían estar luchando y los demás estaban en Europa “exiliados” y por supuesto nadie puede luchar contra una dictadura que está a 14.000 kms. de distancia como tampoco los dictadores pueden oprimir a quienes están tan lejos.

e) En el 1985 vinieron miles a acogerse a la Ley de Restituídos y a cobrar grandes sumas por “haberse tenido que exiliar” en lugares donde en realidad les pagaban por no trabajar y la mayoría retiró el dinero , renunció al cargo y se volvió a ir (Europa y México por supuesto) , lo cuál pude comprobar con varios casos que atendimos en el Estudio.

Desde mi punto de vista y desde el de cientos de miles más la guerrilla nunca lucho contra la dictadura sino que intentó derrotar a una democracia débil de la época y por razones coyunturales de la región le salió mal el juego y perdió .

Ahora parece que durante la dictadura había focos de resistencia armada y clandestina que además pretende sostener que nos representaba con su lucha a todos los ciudadanos para defendernos del totalitarismo.

Yo tenía 14 años cuando el golpe militar y además estudié los primeros cuatro años en Facultad en plena dictadura, andaba siempre por la calle y hasta altas horas sin haber advertido algún foco de resistencia o algún signo de lucha en toda la ciudad.

La clandestinidad era tan clandestinamente perfecta que ni se notaba el objeto de la misma

Confieso que nunca logré advertir un mínimo enfrentamiento directo o indirecto a los militares por parte de los supuestos “defensores de la democracia” ya que desde 1973 los que no estaban muertos o presos estaban ausentes y subsidiados en Europa o en México y muchos de ellos y sus familiares siguen ahí.

Mediante un razonamiento simple se llega a la conclusión de que la causa del SI (papeleta rosada) solo representa y reivindica a un grupo de resentidos sociales y malos perdedores de una lucha a la que además nadie los llamó y que finalmente nos trajo una dictadura militar que por supuesto sufrimos solo los que nos quedamos en Uruguay.

Solo transmiten odio y bronca pero no por lo que significó una dictadura para el país sino porque no pudieron lograr su objetivo político militar y fueron vencidos por un ejército sem-profesional.

Nunca podría compartir un mismo objetivo de justicia y sentirme representado por personajes del Pit-Cnt como Puig, Castillo o con la envenenada de Irma Leites o el viejo amargo y resentido de Gelman que en definitiva persigue además un objetivo económico con este tema.

LOS PRESOS POLITICOS Y LOS DESAPARECIDOS NO REPRESENTAN NI REPRESENTARON NUNCA LA CAUSA DE TODOS LOS URUGUAYOS porque la gran mayoría estuvo ajena tanto a la concepción fascista de los militares como a la concepción marxista de los guerrilleros de la época en realidad los demás fuimos simples rehenes de la situación..

LOS PRESOS POLITICOS Y LOS DESAPARECIDOS son la consecuencia de un problema que ellos mismos crearon como militantes voluntarios básicamente del MLN y que finalmente les salió mal y terminó involucrando obviamente a sus familiares

NO SON NI HEROES NI PATRIOTAS sino que SON LA CONSECUENCIA FATAL DE LO QUE ELIGIERON SER VOLUNTARIAMENTE porque el problema de la lucha armada es que finalmente siempre algunos mueren y lo malo de los militares no convierte a los guerrilleros en buenos especialmente cuando su lucha no era representativa de la sociedad.



Por eso mismo es que han cansado hasta a aquellos que como yo en 1989 votamos Verde y hoy estamos verdes de un tema que involucra al 1% de la sociedad y que pretende arrastrar a todo el resto.

NO PRECISAMOS TUTORES INTELECTUALES que nos expliquen cuán equivocados estamos en no sentir como propia una causa que además nos perjudicó gratuitamente a todos. También estamos hartos de que nos quieran explicar una historia que no fue tal aprovechando que las nuevas generaciones no estaban en esa época y que además pongan en víctimas a quienes en realidad nunca lo fueron sino que simplemente tomaron una opción de violencia que siempre fue ajena a nuestra sociedad.


Dr. Walter Pritsch (hijo)






Un caso que se estudia en la universidad de Chile









"No hay mayor sufrimiento e injusticia que la miseria económica y moral y cuando hay miseria económica la moral se hunde"
Vicente Ferrer