Este blog ....es de exclusiva responsabilidad de Virginia E. Rosete Costa - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE
“LAS COSAS LLEGAN CUANDO TIENEN QUE LLEGAR” - “DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (Decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevara donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasara hoy algo que tú estabas esperando, por favor no te des por vencido. Repite estas 42 palabras: "Dios, Nuestro Padre, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús. Amén."

sábado, 2 de julio de 2011




Encuentran a Caperucita Roja quien luce un
notorio...embarazo

Caperucita y esa panza?
- Voy a tener un bebé.

- Y quién es el padre?

- El Lobo.

- Pero ... ¿ No te había COMIDO ?

- No. Fue un error de imprenta ...!




Sucedió hace un año... habrá ido de alpargatas a la boda de su hermano?

Un noble pone de moda la alpargata

Pierre Casiraghi, el menor de los hijos varones de la princesa Carolina de Mónaco, asistió a una gala benéfica de traje y alpargatas con suela de yute. No es la primera vez que lo hace, ya que al tradicional Baile de la Rosa que se celebra en el principado de Mónaco, acudió con idéntico calzado. El joven está de novio con una italiana llamada Beatrice Borromeo, cuñada de John Elkann-Agnelli, heredero del imperio FIAT. Sin duda, su look marcará tendencia en el mundo revalorizando la vieja y querida alpargata.

Pero ¿de dónde viene la alpargata? Aunque muchos piensan que se fabricó por primera vez en Uruguay, su origen es mucho más remoto y lejano. Las primeras referencias concretas pueden encontrarse en la Edad Media donde es posible encontrar registros, más que nada, de los fabricantes de ese tipo de calzado. Sabido es que la lista de los gremios de los artesanos eran, por esa época, uno de los métodos más confiables de registrar a las personas. Y ya por esos siglos aparecen varios "alpargateros", en el Norte de España y el Sur de Francia, donde este calzado es tan popular como lo es en nuestro país, además de ser habitantes de esa región los que las introdujeron en el Río de la Plata.

Sobre lo que no hay dudas es acerca del origen del nombre con el que las conocemos: las enciclopedias y diccionarios coinciden en indicar que el origen de la palabra alpargata está en el vocablo árabe albargat, plural de albarga, que significa abarca.

Lo que sí es probable que los jeques árabes impusieron a los españoles este calzado. Por la soltura y comodidad que presentaban a los caminantes, las zapatillas fueron adoptadas por los soldados de infantería de la Madre Patria, que las preferían, al calzado de cuero, para sus marchas forzadas.

Denuncian "clima de terror" entre disidentes y periodistas cubanos





La organización de derechos humanos Amnistía Internacional acusó a Cuba de utilizar leyes represivas y el aparato de seguridad del Estado para castigar la actividad disidente y crear una cultura del miedo que inhibe la libertad de expresión.

"Las restricciones a los medios de comunicación cubanos son estrictas y generalizadas e impiden a los habitantes ejercer su derecho a la libertad de opinión y expresión, incluida la libertad de buscar y difundir información", declaró la directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Kerrie Howard.

En el informe "Restricciones a la libertad de expresión en Cuba", AI, que desde 1990 tiene prohibido entrar en la isla, denunció un incremento de la represión de periodistas y disidentes en los últimos meses provocada por "la falta de apertura" del gobierno hacia la sociedad cubana y hacia el exterior, según Howard.

Este "clima de terror" descrito en el informe se debe también al "deterioro de las condiciones económicas y sociales en la isla", lo que ha provocado "más rebeldía manifiesta adentro de la población", explicó el periodista independiente cubano Yosvani Anzardo, por teléfono desde la isla.

Ello "está llevando a los periodistas a hacer un esfuerzo más grande para contar lo que sucede, y ha provocado una reacción del Estado", según Howard.

Por ello AI -que al ampliar hace unos años su mandato puede referirse en sus informes a la libertad de expresión-, recomienda, además de la liberación de los 53 disidentes y los 12 periodistas encarcelados, que la comunidad internacional no limite su diálogo con las autoridades cubanas a la excarcelación de disidentes, sino que reclame a La Habana cambios urgentes en su legislación.

Ese diálogo debe incluir "el levantamiento de las restricciones a la libertad de expresión" contenidas en la Constitución y en el código penal, ya que "si no, seguirá habiendo presos de conciencia", llamó el director de la sección española de AI, Esteban Beltrán.

Amenazas, hostigamientos, detenciones durante unas horas y encarcelaciones son varias prácticas gubernamentales denunciadas por Amnistía, que recuerda que esta situación también perjudica a la sociedad civil.

La periodista Magalis Norvis Otero, responsable del medio "Hablemos Press", ha sido citada por la policía tres veces en los últimos tres meses. "Me advirtieron de que iría a la cárcel si continuaba con mis funciones como periodista independiente", relató también por teléfono desde Cuba, y denunció que se trata de "una guerra psicológica" contra los periodistas independientes.

"Si publicas noticias en un medio extranjero, puedes ir a la cárcel, y si lo haces dentro del país, te puede costar la vida", recordó Yosvani Anzardo, detenido en septiembre durante dos semanas y liberado sin cargos, que señaló que su teléfono está intervenido por la seguridad cubana.

Amnistía Internacional pide, además de reformas en la legislación, que Cuba firme el Pacto internacional de derechos civiles y políticos así como el de derechos económicos, sociales y culturales.

La UE y España deberían tener un debate "mucho más amplio" con las autoridades cubanas y "no limitarse a la libertad de los presos de conciencia", ya que hasta ahora "el diálogo no ha mejorado sustancialmente y la estructura de represión permanece intocable".

"El diálogo es muy limitado sobre un tema concreto y los resultados son muy limitados", señaló, y recordó que los relatores de la ONU no pueden entrar en la isla.

La presentación del informe tiene lugar después de que el diálogo entre la iglesia católica y el gobierno desembocara en la liberación de un preso político y el traslado de otros a cárceles cercanas a sus familias.









Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que se hundió el barco.


Llegó a una isla desierta, no había nada. – sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito con la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede creer y le pregunta:

- De dónde vienes?? Cómo has llegado hasta aquí??
Ella le responde :He remado desde el otro lado de la isla donde estoy instalada desde que naufragué cuando se hundió el crucero donde iba de vacaciones.
Y el diólogo continúa…
-¡Qué increible! ¡Que suerte tuviste que un bote te llevó a la costa!
- Oh, éste bote? Lo he hecho yo con materiales crudos de la isla. Los remos los hice con ramas de árboles. Entretejí el fondo del bote con hojas de palmeras y los lados del bote superponiendo hojas de gomeros. Los dos extremos los recubrí con hojas de eucalipto
- Pero dónde encontraste las herramientas?
- Ah, eso no fue ningún problema. En el lado sur de la isla hay un estrato muy inusual de roca aluvial que se ve expuesto. Lo trituré y quemé los trozos a una determinada temperatura en el horno de barro que me hice. Se convirtió en una especie de hierro dúctil y eso usé para hacer las herramientas.
El tipo queda anonadado.
- Que te parece si remamos hasta mi casa? Le dice ella.
Luego de un rato de remar, llegan a un pequeño embarcadero. El hombre no puede creer lo que ve. Delante suyo hay un camino hecho de piedras lisas que llega a un hermoso bungalow pintado en azul y blanco.
Mientras que van caminando hacia la casa, ella dice:
- No es nada del otro mundo, pero yo la llamo 'mi casa'. Por favor sientate.. Que te doy de beber?
- Nada , gracias. No soportaría tener que tomar jugo de coco una vez más. Es lo único que he bebido en todos estos meses, no lo soporto más.
- Ah!, pero no tengo sólo jugo de coco. Me he hecho una pequeña destilería para destilar alcohol. No te gustaría una piña colada?
Tratando de disimular su total asombro el hombre acepta y se sientan a charlar. Luego de haber charlado un rato y haberse contado sus historias, ella le dice:
- Me voy a refrescar un poco y a ponerme algo más cómoda. A ti te gustaría darte una ducha y afeitarte? Tienes una navaja para afeitarte en el armario del baño.
A estas alturas el hombre ya no cuestiona nada. Va al baño y encuentra una navaja muy afilada hecha de hueso de tortuga con un mecanismo de eslabón giratorio.
El hombre piensa : "esta mujer es INCREIBLE. Que más tendrá para sorprenderme?
Al volver a la sala, encuentra a la mujer vestida sólo con hojas de viña puestas en lugares estratégicos y oliendo a perfume de gardenias. Ella le pide que se siente a su lado.
- "dime", le dice ella muy sugestivamente y prácticamente echándosele encima, "Hemos sido naúfragos durante muchos meses. Tu has estado muy solitario. Estoy segura que debe haber algo que quieres hacer inmediatamente, AHORA MISMO, ALGO QUE HAS AÑORADO DESESPERADAMENTE? –
Ella lo mira a los ojos y parpadea…


El traga saliva excitadamente y se le empiezan a caer lágrimas por sus mejillas y le dice…







NO ME JODAS QUE TENES CABLE... PODEMOS VER EL MUNDIAL?



Warens

"Hay muchas personas que leen, pero pocas que saben leer."