Este blog ....es de exclusiva responsabilidad de Virginia E. Rosete Costa - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE
“LAS COSAS LLEGAN CUANDO TIENEN QUE LLEGAR” - “DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (Decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevara donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasara hoy algo que tú estabas esperando, por favor no te des por vencido. Repite estas 42 palabras: "Dios, Nuestro Padre, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús. Amén."

domingo, 29 de mayo de 2011





"Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos." Madre Teresa de Calcuta






Gentileza de DA

Para pensarlo dos veces. (a veces ni sabemos lo que hablamos!)
ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN


En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena,noche tras noche,tras lo cual ella queda embarazada.

Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fué creado, porque evidentemente Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fué aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus,para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidios Hércules.
A partir de allí, el termino anfitrión paso a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".
Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*
RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN,....POR LAS DUDAS.... ESTÉ ATENTO,Y..... VIGILE A SU MUJER!!!!!!
DEMASIADA CULTURA ES UN PROBLEMA...



La alcaldesa tiene una historia dramática, un boliche nocturno y muy pocas pulgas


CHUY | RAÚL MERNIES

"¿Vinieron por Mary la del quilombo?". El parroquiano reafirmó los rumores. Mary Urse, la nueva alcaldesa del Chuy, tiene un "boliche nocturno" al que "van chicas que trabajan la noche", admitió la propia Urse. Una hora antes lo había negado.

A las tres de la tarde Mary terminó de hacer el tuco. "Dame un tiempito para arreglarme, así como estoy no puedo salir", dijo cuando se la convocó para unas fotos en la Junta Local.

Durante los últimos 25 años el Chuy la conoció por lo que hizo: vendió ropa traída de Brasil, montó un puesto "en la línea" (el cantero fronterizo), vendió cigarros de Free Shop, CD`s falsificados y su marido, "Cono", tenía un auto y trabajaba de taxi trucho.

"Ahora tengo una cantina en la que se vende comida y bebida, hay pool, máquinas de juego, música... No tiene nombre, solo dice "Bar" (Se llamaba Mary Mar; hace unos días le borraron el nombre); hay milanesas, panchos y todo lo que sea comida al paso. Yo era la dueña hasta hace pocos días, pero desde que me dediqué a la alcaldía, ya no".

En el Chuy todos saben y dicen que Mary Mar es un "quilombo", y que hay prostitutas.

"Yo no tengo una whiskería", replica Mary Urse. "Van chicas, pero yo no les pregunto si `trabajan la noche` (se prostituyen) o no. A mí no me importa lo que hagan. Yo atiendo igual a la señora del presidente y a la meretriz más grande que haya en el mundo", afirmó.

"La gente me votó como yo soy. Todos saben que tengo ese boliche. Y si mañana quiero poner una whiskería la pongo y ta. ¡Qué me importa lo que digan los caciques!".

Mary es floridense y a sus 55 años asegura que tuvo una vida "triste". Tiene argumentos.

Hija de padres separados, su padrastro murió cuando era joven y tuvo que salir a trabajar para que sus hermanos "salieran adelante". En Florida escaseaban las oportunidades y un año después de casarse con "Cono", se fueron al Chuy.

Tuvo cinco hijos, pero le quedan tres. "Uno es policía, el otro taximetrista y la niña estudia, tiene 17 años", cuenta mientras toma el primer café.

Tuvo dos hijas más: "La de 24 años la perdí hace dos años en un accidente, en Florida. La otra murió a los 25 días de nacer. Las dos vinieron con el mismo problema, parálisis cerebral. A la de 24 años la pude salvar. Recorrí el mundo entero buscando la solución fui a los mejores especialistas y a los mejores curanderos", contó.

"El accidente fue porque ella caminaba, estaba acostada y mi mamita le había hecho baranditas a su camita porque si no se levantaba y se iba. Era muy bandidita, muy linda, muy traviesa… Y se ve que de madrugada se quiso levantar, se atascó en la baranda y ahí quedó. Se llamaba Karen Luciana. Le decían Luciana, pero a mí me gustaba Karen, por los jabones Karen, ¿te acordás? Bueno, son por una sobrina mía que los hacía en Estados Unidos. Luciana se lo pusimos porque el padrino le eligió ese nombre. El padrino estuvo conmigo hasta las dos de la mañana el día antes de las elecciones; al otro día murió de un infarto. Era el marido de mi hermana".

Todavía presidenta de la Junta Local, hasta que asuma como alcaldesa en julio, Urse consiguió 1.250 votos en la localidad fronteriza, donde residen unas 10.000 personas y hay poco más de 5.000 habilitados para sufragar.

Su lista, la 40 del Frente Amplio, sorpresivamente derrotó a la 609, que históricamente lideró en el Chuy. En los festejos solo la acompañó su gente, "las demás listas del Frente no me acompañaron". A esos fue que Mary les dijo que hicieran "lo que dijo Maradona".

El Chuy está partido en dos. Por un lado los "ricos", en acuerdo con los "freeshoperos", y por el otro "los pobres", la gente de los barrios más carenciados, los asentamientos y los vendedores de la calle. "Mary es el triunfo de los pobres", contó un militante de la CAP-L que la ayudó en los últimos días.

"Hace 20 años que estamos al lado de nuestros pobres. Lo que más quieren es que los escuches. Estamos con ellos. Tomar mate, escucharlos o compartir el mismo vaso de agua significa mucho para esa gente. Me llaman hasta por un dolor de muelas".

Mary paga todos los gastos, el FA no le dio dinero para la campaña y su único apoyo fue "el doctor Mario Anza", dijo antes de desarmarse en elogios para con el abogado y edil.

Se tomó el segundo café mientras contaba su pasado blanco, que "Wilson y Villanueva Saravia fueron lo más grande del mundo" y explicaba que la principal urgencia de su alcaldía son los desagües para los asentamientos.

Aunque ella lo había negado en la entrevista, un allegado suyo insistía con que había prostitución en Mary Mar. Tanto se empecinó en que la alcaldesa no lo escondiera, que fue a verla y la convenció.

"Yo no puedo salir a decir que es una whiskería porque no es, pero es verdad que van chicas que trabajan la noche. Yo no tengo negocio con ellas, pero ellas van y tienen sus clientes", afirmó sorpresivamente Urse.

En la casa de Mary, donde admitió lo que antes había negado, "Cono" tomó la palabra.

"Ya la rezongué a Mary por lo de Maradona y ahora le digo lo mismo. La gente la votó como es y no tiene nada de malo que se sepa. Hace un año que no tengo a mi mujer en casa por la campaña. Una vez se fue justo cuando le serví la cena porque la llamaron para que consiguiera ¡un Causalón! Ahora los celosos salieron a enchastrar con esto tratando de que saliera por todos lados, pero a Mary la gente la quiere como es".

"Cono" la convenció y hasta la acompañó a las puertas de Mary Mar, donde se tomaron fotos para "blanquear" el tema.
El País Digital







Muchos docentes de FORMACION DOCENTE estamos, en contacto por varios temas, concursos, efectividades, IUDE, etc, y hemos eleborado un documento q cuenta hoy con el apoyo de mas de 100 personas.

Lo hemos enviado a algunos medio y a la prensa. Por supuesto q previa entrega a legisladores, ahora la comision de educacion del Parlamento nos dara una entrevista en junio xa q plantemos el tema, ademas se lo ha hecho llegar a Garibaldi y otras autoridades.

Ideologias aparte es importante q todos nos embarquemos en esta travesia y aportemos nuestras ideas pues educacion no es un tema menor en ningun pais bajo ningun gobierno, en ella se juega el futuro de nuestra nacion pero tb de nuestros hijos , familias, amigos y vecinos.

Aca les paso el documento elaborado y un grupo de quienes adhieren al mismo, para hacerlo hay q enviar un mail a alguno de las dire de abajo y explicitar nombre y C.I.

Creo q es imp. divulgarlo en medios locales y en Juntas Departamentales, asi como entre los representantes departamentales q hemos elegido, si importar color partidario.

Agradezco hagan circular el documento y dires entre los demas docentes y lo presenten tb a los medios y autoridades locales

Estas son las dires xa adherir

"anahi laroca" ,
"Juanita Bertinat" ,
Mariana Amaro maramaro@adinet.com.uy,


Confucio

"Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso."






Garbanzos: tan efectivos como el Prozac

Que además de liberarnos del colesterol, produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos:

Jerusalén - El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado 'húmus', produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores
israelíes.

Produce serotonina, la hormona de la felicidad

Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de 'húmus' regado con aceite de oliva y salpicado con pimentón.

Pero ahora se sabe por qué, dijo a Efe el arqueólogo Abi Gofer, que participó en la investigación junto con otros tres científicos.

La causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.

Un plato de 'húmus' satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer.

El investigador añadió que, en el caso de las mujeres, 'contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez'.

El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, 'es comparable con el trigo' por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia 'que se remonta a 10.000 años', acotó.

El equipo de investigadores incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; al botánico Simja Lev Idón y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.

El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac.

En general, israelíes y árabes suelen comer a diario 'húmus' acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la 'tejiniya'.

El profesor Gofer comentó que el precio y las ventas del garbanzo en el mercado podrían multiplicarse en miles de millones de dólares si fuesen enriquecidos por medio de la moderna genética vegetal.

Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia


Receta de Humus
Ingredientes:

Garbanzos
El zumo de medio limón
Ajo
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Comino
Pimentón dulce (o picante, según gustos)

Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos

Los garbanzos se tienen que poner a remojo el dia anterior
Primero cocer los garbanzos y una vez cocidos los ponemos en la batidora, con un chorro de aceite, el zumo de limón, comino, ajo y lo batimos todo bien
Para que no quede excesivamente espeso le podemos echar un poco de caldo de cocer los garbanzos
Debe quedar bastante espesito, más que una crema
Cuando ya lo tenemos lo ponemos en un plato extendido (vamos que no sea una montaña de humus), le echamos un chorro de aceite de oliva y el pimentón que puede ser dulce o picante
Se come acompañado de pan de pita o también con verduras, como zanahoria o apio