Este blog ....es de exclusiva responsabilidad de Virginia E. Rosete Costa - contacto: vrosetecosta@yahoo.es

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE

EL DIOS DE LO IMPOSIBLE
“LAS COSAS LLEGAN CUANDO TIENEN QUE LLEGAR” - “DIOS te amo y te necesito, estás en mi corazón, bendíceme y bendice a mi familia, mi hogar, mis amigos y enemigos (porque de ellos también aprendí), guarda mis bienes espirituales, mis sueños y proyectos, sé mi abogado y ejerce tu sabiduría para defenderme de los problemas que padezco. Protégeme de los males que me acechan y aleja de mí a aquellos que solo desean mi perdición. Hoy te pido me concedas la gracia de... (Decir el pedido) y me comprometo a difundir tu nombre y tu capacidad de escucha; en nombre de Jesús... Amén.” Cuando Dios te quita algo de tus manos no te está castigando, solo esta abriéndote las manos para que recibas algo mejor. El poder de Dios nunca te llevara donde la gracia de Dios no te pueda proteger. Algo bueno te pasara hoy algo que tú estabas esperando, por favor no te des por vencido. Repite estas 42 palabras: "Dios, Nuestro Padre, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús. Amén."

miércoles, 18 de mayo de 2011









"Los golpes de la adversidad, y aun los de la violencia, son amargos, pero nunca son estériles."

Joseph Ernest Renan






LAS EMPANADAS DE LA CIRILA

Un pobre paisano estaba acostado en su cama, con una enfermedad terminal, le quedaban pocas horas de vida.

De repente huele el aroma de la comida que más le gustaba: unas empanadas caseras de carne recién hechas !!

Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Cirila.

Haciendo un esfuerzo sobrehumano dirigiéndose al comedor, empieza a percibir el vapor que lleva el aroma a masa de carne y cebolla que desde la cocina emanaba.

Llega hasta la mesa de madera donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas y toma una, viendo que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando repentinamente... zás... siente un fuerte golpe de cucharón en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer presa de la debilidad de sus piernas.

Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro por voltear la vista, alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole:

ni se te ocurra, ....!!!
.....son pa'l velorio...!!!







LA FABULA DEL PÁJARO CARPINTERO


(COMO TODA FÁBULA, ÉSTA VIENE CON MORALEJA INCLUIDA)

En los bosques del Amambay, iba volando un pájaro carpintero Canadiense, maravillado ante la hermosura de la naturaleza paraguaya..

De pronto, comenzó a oír unos golpes sobre la madera y también un quejido.

Lo que vio lo dejó estupefacto.
Un pájaro carpintero paraguayo, trataba de hacer su casa en un viejo y arrugado arbol de cedro. El pobre golpeaba y golpeaba pero no podía penetrar la madera .

El carpintero canadiense no pudo soportar la situación y le dijo:

"No problem my friend. "Yu descansar que I me encargo de yur jaus...". (traducción idioma pajaril: No hay problema mi amigo yo me encargo de tu casa)

El carpintero canadiense sacó una cinta de medir y un lápiz e hizo unos trazos en la madera y tracatacatacatacata ca!!!!! una casa estilo georgiano con dos pisos, balcón y piscina..

El pájaro carpintero paraguayo no lo podía creer. Agradecido, recibió a su nuevo amigo y le mostró todas las maravillas de los lugares donde habian arboles en Amambay, Caaguazú y lo llevo al parque de la reserva del Mbaracayú, despues al Club El Bosque, en fin , prometiéndole que lo iría a visitar a Canadá.

UN AÑO DESPUÉS...

El pájaro carpintero paraguayo sobrevolaba unos bosques en Canadá decidido a encontrar a su amigo y de pronto comenzó a sentir unos golpes en la madera y unos quejidos... y ¡oh, sorpresa! encontró a su amigo tratando de construir su casa en un árbol. Pero no podía penetrar la madera de un viejo y arrugado roble.

El pájaro paraguayo le dijo: "hey socio.. . esta vez me toca devolverte la mano".

Cerró un ojo y comenzó a tomar medidas, puesto que poseía la cualidad de tener un "ojo a plomo y el otro a nivel". Tomó un poco de vuelo y... katatatatat...

ttttrrrrrrr. .. kkk-bum!...

¡La mansión, estaba concluida!... 12 dormitorios, 10 baños, cocina americana , sala de spa, jacuzzi, jardín de juegos y mesa de billar... y se quedó a pasar las vacaciones con su amigo canadiense..

Tu te preguntarás .......

Y cuál es la Moraleja ?????......


"El pájaro SIEMPRE funciona mejor... fuera de casa!!!......."








Viejitos donando órganos

Estaban varios viejitos en una celebración. Uno de ellos, se levanta y anuncia:

- ‘Cuando me muera quiero donar mis ojos’.

Otro se levanta y dice:

- ‘Cuando me muera quiero donar mi hígado’.

Todo el mundo empieza a decir lo que va a donar cuando se muera, cuando solo falta por hablar, un octogenario, le llega el turno y muy serio declara:

-’Cuando yo me muera voy a donar mi pene’.

Todos los presentes exclaman:

- ¡Ave María, que generosidad, qué maravilla, nadie nunca se había ofrecido para donar eso!

Todos gritaron:

-¡Viva el buen señor que va a donar su pene!

Con el fin de felicitarlo, todos empiezan a gritar:

¡Qué se pare! …¡Qué se pare!

El viejito, con una sonrisa, dice:

-¡Ah noooooo…, Si se para …… no lo dono!





"No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio."

Groucho Marx






"Prefiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado."

Silvio Rodriguez




Que pasó con esto?


Obama pide estudio sobre vida artificial

Primera célula. La Iglesia plantea dudas éticas

ANSA Y EL PAÍS DE MADRID

El anuncio de un grupo de científicos de que logró generar una vida autónoma en una célula generó escepticismo en algunos expertos y respaldo en otros. Y todos, incluso Barack Obama, pidieron cautela.

Cuando se enteró que el grupo Synthetic Genomic generó vida en una célula, el presidente de Estados Unidos Barack Obama ordenó la preparación de un estudio oficial sobre las consecuencias del caso que, según dijo, traerá "importantes beneficios" pero también "despierta genuinas preocupaciones".

En una carta enviada a la científica Amy Gutmann, a cargo de la Comisión Presidencial para el Estudio de los Asuntos Bioéticos, el mandatario pidió que se analizaran "los potenciales beneficios médicos, ambientales, de seguridad y otros en este campo de investigación, así como cualquier potencial riesgo para la salud, la seguridad u otros".

Desde el Vaticano, el presidente emérito del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, el cardenal Javier Lozano, sostuvo que "ningún límite puede ser impuesto a la investigación científica, pero no se debe perder de vista el horizonte de la ética".

"Ante todo, en la investigación científica nunca se dan creaciones, sino más bien una yuxtaposición, combinación de elementos, aunque también se puede dar una combinación diferente de la natural", aclaró Lozano. Es necesario además, "tener bien presente la regla de oro de la ética, o sea que aquello que le hace bien al hombre es bueno y aquello que lo destruye es malo".

Para Lozano, "el horizonte de la técnica es el de la posibilidad, que puede ser multiplicada al infinito, mientras que el horizonte de la ética es la finalidad de nuestras acciones, para el bien del hombre".

Por su parte, el titular de la división Bioética y Salud del Consejo de Europa, Carlos de Sola, y el profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Pere Puigdomènech, sostuvieron que lo más inquietante del anuncio de Craig Venter es cómo el hallazgo podrá "colmar las posibles lagunas" en la legislación para controlar la posible liberación de los nuevos organismos que sean generados con la tecnología que se demostró que tiene éxito.
El País Digital